Tigres de Dzilam González vencen a los Rangers de Suma de hidalgo

Aunque apenas batearon cinco hits -contra ocho de sus rivales- los Tigres de Dzilam González ajustaron cuentas a los Rangers de Suma de hidalgo con score de 3-1 carreras en la 4ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Tras pintar una rayita al pizarrón en el acto de las Buenas tardes, los felinos lograron la victoria en el tercer episodio cuando hicieron decisivo par de anotaciones con biangular de Liván Várguez, hit al cuadro de Jesús Tamayo y doble productor de Omar “Cochi” Pech.

Mientras que los sumenses -ahijados de José de la Cruz Pacheco- salvaron la “honra” en el cuarto episodio con doblete de Rodrigo Arjona y sencillo de Roger Cortés. Ganó Érick Peraza, quien relevó a Rodrigo Ku y perdió Ricardo Arjona con relevo de Fidel Torres Chi. Esta dupla de lanzadores recetó 11 hirvientes chocolates, tres de ellos a Liván Várguez.

Los Centauros de Telchac Pueblo se inspiraron en sendos vuelacercas de Arturo Solís y Emmanuel Núñez para vencer a domicilio a los Cardenales de Santo Domingo con score de 9-5. La batalla se definió en el sexto capítulo cuando, sin batear de hit, los mitológicos hicieron sus carreras seis y siete en los botines de Julián Pat y Manuel Yhuit. Esto hizo ganador a Jonathan Canché y perdedor a Juvencio Kú.

Los Piratas de de Komchen desplegaron recia ofensiva de docena y media de hits para vengarse de los Toros de Conkal y superarlos con tarja de 9-4 carreras alternando en el cerrito al ganador Luis Pisté, Oswaldo Kú y Bersaí Serrano. Los filibusteros hicieron tres carreras en el acto inicial y en el tercero amararon el triunfo con otro tanto igual. Ataque donde Omar Villanueva, Jhoan Rizos, Juan Sánchez y Gonzalo Manzanero dieron de hit. Perdió Enrique Aguilar.

En desigual batalla los Diablos de Telchac Pueblo quemaron vivos a los Azulejos de Seyé por paliza de 18-3. El encargado de torcer el pescuezo a los emplumados fue Carlos Tamayo, quien con bombazo de cuatro esquinas con uno a bordo produjo las carreras cuatro y cinco en el segundo inning. Seyé cometió ocho errores y su pitcheo propinó dos golpes y otorgó siete bases por bolas, cuatro de éstas en el sexto episodio donde los demonios anotaron cuatro carreras de caballito.

Otro equipo que no dio la menor pelea fue Yorleth de Tekal de Venegas que fue arrasado 17-4 por el Club 245 de Tekat. A los tekaleños se les vino el techo encima en la cuarta entrada, donde los socios hicieron carrusel de 11 carreras. En la sublevación tronaron los rifles de Juan Carlos Dzul, Jesús Quijano (dos cada uno), Oswaldo Martínez, Gaspar Blanco y José Blanco. Ganó Habit Moguel.

En el campo Eligio Moguel de Ixil los Agricultores de casa que iban abaja en la pizarra (4-7) les ganaron por abandono de campo a la Selección de Chicxulub Pueblo luego de que el hombre de azul les expulsó a cuatro elementos en la parte baja de octavo rollo. La gota que derramó el vaso fue la expulsión del lanzador, tras que este en plena burla restregó con fuerza varias veces la pelota en el suelo y cuando el hombre de azul intervino el lanzador le respondió insultos.

Los Piratas de Cansahcab ajustaron cuentas a los Dodgers de Kancabal superándolos holgadamente 12-4 carreras con pitcheo combinado del profesor Eusebio Estrada y Brayan Sabido (ganador), quienes fueron apuntalados por las trancas de Russel Várguez, Joseph Aldecua y Miguel Estrella. Los dodgers Jorge “Coco” Torres y Carlos Herrera desforraron la esférica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *