Tianguis familiar

Por Alexa Pérez

Doña Elmi Pastora Vega Briseño, madre de familia, decidió emprender, junto a sus dos hijos y su esposo, un mini bazar de ropa nueva para poder sobrevivir debido a que el esposo de la Sra. Elmi se quedó desempleado al cerrar las escuelas e iglesias, pues era vendedor de marquesitas.
Entre todos juntaron un capital para poder iniciar ese pequeño tianguis.

Actualmente la familia se las ha visto muy dicil pues tienen dos hijas en la preparatoria y el costo de la inscripción fue bastante elevado para doña Elmi, quien tubo que pagar de un solo golpe la cantidad de $1,400. También nos contó que sus hijas, desde que inicio la pandemia, no han recibido el pago de la beca Benito Juárez de preparatoria porque en la aplicación la contraseña no les permite accesar

También nos dijo que le comento a la directora del plantel para que los apoyara con el cobro, pero no recibieron ninguna respuesta, por lo que la Sra. Elmi está vendiendo a las puertas de su hogar blusas de dama y jovencitas, playeras, shorts de dama niños y caballeros, almohadas, chanclas para toda la familia a precios muy accesibles que varían desde $40 hasta $120.

El bazar se encuentra abierto de martes a domingo de 9 a.m. a 2 p.m. y se encuentra ubicado en la calle 43, num 308, entre 36 y 38 de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín. Doña Elmi espera que las autoridades les otorguen algún tipo de apoyo para los emprendedores para poder seguir afrontando la crisis de está pandemia, pues muchos han perdido el empleo y para sobrevivir tienen dedicarse a las ventas, que si de por sí están muy bajas, difícilmente se active la economía.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *