Connect with us

Policía

Terrible caso de maltrato animal en Yucatán: encintan el hocico a lomito

Un peludito falleció luego de que su dueño le inmovilizara con cinta.

Otro caso de maltrato animal se dio en el municipio de Umán. Ahora fue en la comisaría de Itzincab, en donde un peludito falleció luego de que su dueño le inmovilizara el hocico usando cinta canela.

Los hechos ocurrieron ayer, y los vecinos de la zona acudieron al predio donde se halló al animal sin vida, pidiendo justicia, y derivando todo en un zafarrancho en donde una mujer fue golpeada, lo que llevó a pedir el apoyo de agentes de la SSP.

Fue una vecina de la zona la que observó al perro sin vida, tirado dentro de un predio de Itzincab, y la cinta en su hocico al parecer le habría causado asfixia hasta la muerte.
Tras darse a conocer el caso en redes sociales, gente de esa comisaría acudió al lugar para exigir que se haga justicia y buscaban que se arrestara al dueño del perro, presunto agresor.

Hasta el momento se sabe que las autoridades habrían detenido al hombre acusado de quitarle la vida al animalito, además de otras personas que agredieron a una mujer, y se espera que se interponga la denuncia correspondiente.

Yucatán, infierno para los animalitos
Este caso se suma a muchos otros ocurridos en Umán, relacionados con maltrato animal. El más reciente es el de un perrito que de certero machetazo de parte de un violento vecino, perdió una patita.
Finalmente se determinó que el sentenciado no podrá disponer de los beneficios de sustición de sanciones, se someterá a programas educativos para aprender sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, y será inhabilitado para prestar servicios en instituciones educativas.

Información de Novedades de Yucatán

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.