Terrenos baldíos siguen siendo un dolor de cabeza en Progreso

Progreso.- A pesar de los esfuerzos constantes por parte de las autoridades por erradicar el número de terrenos baldíos en donde personas inconscientes continúan arrojando sus desperdicios, se ha podido constatar que dichas zonas continúan en diversos puntos del puerto.

En una ronda por diversos rumbos del oriente y poniente se pudo observar varios terrenos baldíos con numerosos desperdicios entre los que se encuentran desde llantas, bolsas de desechos domiciliarios, colchones, televisores, etc.

Ante esto, colonos señalan la importancia de que se reprenda a las personas que sean detectadas arrojando basura a la vía pública, pues para eso se creó la policía ecológica, para detener a este tipo de personas que sin pena tiran montones de desperdicios sin que nadie hago algo para evitarlo.
Ante dicha problemática y las múltiples peticiones de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, exhorta a los propietarios de terrenos, de mayor y pequeña escala, a mantenerlos libres de maleza y basura, y así evitar posibles problemas de salud a la ciudadanía.

El alcalde Julián Zacarías Curi ha dado instrucciones para reforzar la limpieza también en terrenos baldíos, por lo que personal de la Subdirección de Ecología ha comenzado a notificar a dueños de predios y/o terrenos detectados como focos rojos, para que a la brevedad comiencen con el saneamiento de sus propiedades, ya que en la mayoría se acumula una gran cantidad de basura así como maleza.

“El procedimiento por parte de Ecología es dar aviso al dueño del predio, luego se notifica por escrito para que se limpie y si no lo atendió en determinado tiempo se procede a limpiar por parte del Ayuntamiento”, explicaron funcionarios destacando que los costos generados por el desalojo de la basura se van a cuenta de pago por medio de predial a nombre el terreno y/o vivienda en abandono, y de acuerdo al Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Progreso vigente.

“La medida también se implementa en las comisarías. El alcalde ha sido muy claro desde el comienzo de su administración, trabajar para que Progreso se encuentre limpio, y nosotros buscaremos las estrategias para alcanzar ese objetivo, es una tarea difícil porque pocos contribuyen, pero como lo hemos dicho, somos más lo que queremos un municipio limpio y que tenga buena imagen”, reiteraron.

Hacen un atento llamado a la población a abstener de arrojar basura en la vía pública o predios, ya que continuarán aplicando multas e incluso arresto a quienes sean sorprendidos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.