Terrenos baldíos en Progreso se están volviendo basureros o tiraderos clandestinos

Progreso.- Algunas esquinas de Progreso, en especial los terrenos baldíos, se están volviendo basureros o tiraderos clandestinos, los cuales afectan la imagen y traen consigo plagas de roedores.

Aunque hace unos meses atrás se realizó la descacharrización, se puede observar en estos muebles, camas y hasta aparatos electrodomésticos, los cuales son abandonados en dichos espacios.

En la calle 39 por 116 de la colonia Vicente Guerrero se pudo observar una cama, la cual fue desechada desde hace varios días en dicha esquina, que, aunque tiene dueño y está semi bardeado, no les importó a quienes tiraron los residuos.

En el lugar se pudo observar bolsas de basura, que en algunos casos provocan que se acumule agua, siendo estas, nido de moscos.
Cabe mencionar que hace algunos años los cerros de basura en las esquinas se volvieron un problema de salud, ya que esto inició como protesta, pero luego el problema se agravó hasta el grado de salirse de las manos de las autoridades.

Aunque este problema se solucionó y se instaló Prolimpia, algunas personas siguen llevando sus residuos a lugares donde no habita gente, esto, aunque existe un reglamento en el cual indica que será multada la persona que se le encuentre tirando basura en zonas públicas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *