//empieza aki //hasta aki

Temporada decembrina con más accidentes fatales

Con la llegada del mes de diciembre, también se vienen más accidentes; prevén aumento de los decesos en fechas decembrinas, donde los motociclistas son los que más riesgo de fallecimiento registran en esta temporada.

MÉRIDA, Yuc.- Especialistas alertan de los peligros en las fiestas decembrinas, pues prevén que en el último mes del año fallezcan al menos 25 personas por siniestros viales, esto de acuerdo a las proyecciones del Big Data.

Hay que recordar que hasta el pasado jueves 1 de diciembre, en Yucatán fallecieron 203 personas en siniestros de tránsito, informó el auditor vial por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora.

Precaución al conducir
“El Big Data representa algoritmos y datos estadísticos que arrojan que 25 personas van a fallecer en esta temporada decembrina, por ello debemos tener precaución todos al conducir, pero de igual forma al caminar por las calles”, expuso.

Entrevistado en el marco del Día del Motociclista, dijo que de las 203 personas que fallecieron en siniestros de tránsito en Yucatán en este 2022 por terminar, 94 conducían motos y 35 eran viajeros o acompañantes.

Asimismo, 25 eran conductores, 19 ciclistas y 29 peatones, y para las proyecciones de fin de año, se prevé que la cifra rebase las 230 muertes, de ahí el exhorto a la gente a conducir con precaución.

Más motociclistas fallecidos
“Son 94 personas muertas hasta el día hoy por siniestros de tránsito, son motociclistas que tienen bajo cilindraje, repartidores de comida, personas que se trasladan a su centro de trabajo por el Periférico y avenidas, por lo que es importante manejar con mucha prudencia y precaución”, señaló.

Fallecimiento indirecto
Flores Ayora explicó que por cada muerte por un siniestro vial, fallecen cinco personas indirectas, pues muchas veces la familia de las personas que mueren quedan en la pobreza, porque quien murió era el sustento económico, por lo que al faltar deja en la pobreza a su esposa e hijos.

De igual forma, el presidente del club de motociclistas Tribu sin Ley, Freddy Cetina Amaya, se manifestó al respecto.

“Es lamentable que siempre ocurran accidentes trágicos, sólo en lo que va del año han fallecido 94 motociclistas, cifra jamás antes vista, nunca en la historia de Yucatán el motociclismo había tenido tantas pérdidas y viudas en accidentes viales, por ello todos debemos ser respetuosos, porque la cultura y la conciencia vial son dos ingredientes valiosos para tener en cuenta y prevenir accidentes que pueden costar muchas vidas”, aseguró.

Información de Novedades de Yucatán

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.