//empieza aki //hasta aki

Temporada de lluvias en Umán; garantía de calles inundadas

Son los peatones y mototaxis los que sufren los mayores estragos.

Por Omar Xool

Año con año, durante la época de lluvias en Umán, las calles quedan completamente bajo el agua, y si a eso le sumamos la cantidad exorbitante de baches, el resultado, a veces, suele ser catastrófico.
En gran parte de colonias y fraccionamientos, las calles suelen quedarse completamente bajo el agua, causando estragos a los peatones y mototaxis, quienes resultan ser “el rival más débil” en esta época lluviosa.

Esta casa editorial ha documentado bastantes accidentes de mototaxis en días lluviosos, asimismo se ha comunicado la inconformidad de los ciudadanos ante esta situación.
Al menos, y según “Meteorología Yucatán”, este 2021 será un año intenso en cuestión de lluvias y fenómenos meteorológicos, sin embargo, no lo será tanto en comparación con el año pasado.

Los expertos solicitan y exhortan a la población a estar alertas ante estas inclemencias del tiempo. Así también, se exhorta a las autoridades municipales de Umán, a no hacer caso omiso a estas situaciones y por lo menos, a limpiar los pozos pluviales ya existentes sin echarles el 100% de la culpa a los ciudadanos.
Si bien es tarea de todos, la responsabilidad de la limpieza de los orificios pluviales y alcantarillas, corresponde a las autoridades del municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.