Tekat se impone a los agricultores de Ixil

Cumplida venganza se cobró el Club 245 de Tekat al imponerse a los Agricultores de Ixil con pizarra de 13-9 carreras en partido correspondiente a la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

El éxito tekateño se definió cuando éstos hicieron par de carreras en el quinto acto donde Luis Martínez se embasó con pecado del camarero y tras un out Habit Moguel bateó jonrón. Otro momento de alegría de los socios fue el tercer inning, donde hicieron jugoso racimo de seis carreras donde capitalizaron un pasaporte gratis, tres errores e incogibles de Juan Carlos Dzul, Saúl Orilla y Luis Martínez. La victoria fue a la contabilidad de Abel Cruz con relevo de Fernando Vela. Vano fue el buen bateo de los ixileños Enrique Escobedo, Arturo Aguinaga y Martín Moguel. Perdió Pedro Naal.

En batalla donde se pegaron 29 hits (15 del equipo ganador) los Dodgers de Kancabal superaron a Yorleth de Tekal de Venegas con score de 15-7. Para tal fin, los motuleños dieron golpes de cuatro carreras en el primer y segundo episodios para tomar delantera de ocho y así lograr el triunfo. En el primer golpe hubo hits de Carlos Herrera, Marcos Canul y Jesús Canul, y en el segundo sacaron fuego los rifles de Jorge Torres, Ángel Adrián y Marcos Canul. Los mejores artilleros fueron el kancabalense Galo Tamayo con par de sencillos y jonrón, y los tekaleños Cornelio Briceño y Daniel Cetz. Ganó Joan Canul y perdió René May.

En tanto los Toros de Conkal amarraron su clasificación a la postemporada al imponerse a los Cardenales de Santo Domingo con tarja de 14-5. Para lograr su cometido los bureles se inspiraron en sendos vuelacercas de Noé Cisneros (2), Ricardo “Munición” Quijano, Jair Evia y Eduardo Tuz. Lo anterior hizo descansada la labor de Carlos Canché y Diego Navarro. Por los pájaros rojos batearon bien Abelino Martín, Rafael Caamal y Julio Castillo.

Los Diablos de Telchac Puerto continuaron de capa caída y perdieron su tercer duelo consecutivo al ser superados, esta vez por los Piratas de Komchen con cartones de 11-5. Las llamas del averno se apagaron en el cuarto episodio cuando los filibusteros hicieron ramillete mortal de tres carreras con base por bolas a Rodrigo Ek, triple de Jesús Kú, sencillo de Gonzalo Manzanero, pasaporte gratis a Joan Rizos y hit de Emmanuel Rizos. El éxito fue a la mochila de Francisco Ek con relevos de Robert Baños, Oswaldo Kpu y Luis Pisté. Perdió el zurdo Juan José Amaro con relevos de Dusty Peraza, Juan Lizama y Gaspar Campos. Batearon bien los kisines Ángel Vázquez, Hernán Cortés y Gaspar Campos.

Los Azulejos de Seyé se quedaron como novias de pueblo al no presentarse a su compromiso la Selección de Chicxulub Pueblo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *