Taxistas recienten efectos del covid-19

Progreso.- Estando ya en la segunda fase de la cuarentena por la contingencia sanitaria del COVID-19 en Progreso, son los comercios los que más han sido perjudicados con el cierre de sus negocios, pero hay otros sectores dañados por esta situación,

Entre los que podemos mencionar se encuentran los pescadores, albañiles, ambulantes, artesanos, prestadores de servicio y taxistas, aunque en este último caso éstos siguen prestando el servicio, aunque con poca fortuna.

José Sosa, uno de los taxistas de la esquina conocida como “El Águila” dijo que, debido a la situación de la pandemia por el coronavirus, hay menos personas saliendo a la calle, pues la mayoría de los que sí lo hacen cuentan con vehículos particulares.

Al no haber gente en las calles por el temor de contagio del virus, prefieren guardar cuarentena y por ende nuestras percepciones han caído hasta en un 70 o un 80%, agregó.

Los pocos clientes que tenemos son algunas personas que continúan trabajando en sus oficinas y señoras que van por comida a los supermercados y al ser tanta la compra que llevan, optan por rentar nuestros servicios, puntualizó.

Ojalá que las autoridades municipales se acuerden de nosotros y nos den algún apoyo, ya sea una despensa o un pequeño apoyo económico, para paliar esta terrible situación, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *