Taxistas en Progreso desesperados por difícil situación económica

Progreso.- A cinco meses de haberse declarado la contingencia sanitaria por el Covid-19, taxistas locales ya no aguantan la crisis la cual los mantiene desesperados por el tema económico.

Uno de los chóferes del sitio del centro de la ciudad que se identificó como José Sosa apuntó que apenas y sacan para la renta del vehículo y los gastos.

Asimismo, dijo que las carreras han caído hasta en un 70 por ciento, ya que ahora apenas y tienen de tres a cuatro cuando mucho.

“Es una situación muy difícil, que le ha pegado a nuestra economía y nosotros somos parte de esta carrera, porque la gente no trae dinero, no hay circulante, además de que muchos se han quedado sin empleo”, subrayó.
Señaló que algunos ya tienen clientes fijos, incluso ahí han caído los viajes, pues nadie quiere salir de su casa por temor a infectarse por COVID-19.

“Imagínate apenas y sacamos de tres a cuatro carreras, tenemos que pagar casi 800 pesos de la renta del vehículo, más lo de la gasolina, apenas y salimos con un poco a favor o a veces nada”, concluyó.

También mencionaron que les afecta la alta competencia con otros servicios de taxi, como por ejemplo los de plataforma como Uber o Didi.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.