Suspenden toda actividad deportiva en la comisaría de Chuburná Puerto

Progreso.- Como en todo Progreso, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, un total de 500 deportistas de ambos géneros, abarcando desde infantiles, juveniles, libre, primera fuerza y adultos mayores, suspendieron toda actividad deportiva en la comisaría de Chuburná Puerto.

Todo esto se hace para proteger a los deportistas de esta comunidad que se ha distinguido por tener todo el año y todos los días una actividad en la mayoría de las disciplinas deportivas.

La quinta parte de la población practica actual y constantemente algún deporte de su gusto y preferencia y ahora prefirieron descansar todo por la salud de la comunidad.

Manuel Edibeth Pech Narváez de 44 años de edad comentó que a pesar de su discapacidad visual es un activo promotor y líder deportivo de la comunidad.
La comisaría ha sido bautizada como zona deportiva, llegan equipos a participar de Chelem Puerto y de la misma cabecera, por el gran nivel de competencia que se demuestra.

Se han hecho incluso eventos altruistas a favor de familias necesitadas, los mismos jugadores gustosos colaboran y aportan de su propio bolsillo a pesar de sus necesidades. Ante esto se tomó el acuerdo de capitanes y aunado a la orden que vino de parte del ayuntamiento de suspender toda actividad, por el cuidado de nuestra salud y de nuestras familias.

Será hasta nuevo aviso, cuando se escuche de nuevo el silbato de inicio o la voz de playbol para reiniciar; por mientras a cuidarnos y apoyar en cuestiones de perifoneo por el coronavirus, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *