Suspenden sorteo del Servicio Militar Nacional en Progreso

Progreso.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que por cuestiones de la pandemia causada por el Coronavirus, el sorteo del Servicio Militar Nacional que se realiza a mediados de noviembre se suspende.

De esta manera, no habrá sorteo y al no haber bolas blancas o negras, los jóvenes del año 2002 no realizarán su servicio militar como normalmente se hacía cada año en la base de la IX Zona Naval, informó el titular de la dependencia Andrés Felipe González Díaz.

Indicó que los anticipados y remisos no tendrán que realizar su servicio como comúnmente se hacía cada año iniciando enero por motivos de la contingencia sanitaria con el fin de obtener la Cartilla de Identidad Militar.

Se suspenderá por la pandemia el asistir en los días y horas del lugar donde residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos del ciudadano diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar, agregó.

A su vez, informó que en cuanto a los jóvenes que cumplieron con su servicio pertenecientes al año 2001 podrán acudir en diciembre y enero para que les sea entregada su cartilla de liberación.

En total fueron 350 los jóvenes que solicitaron su cartilla militar durante este año pertenecientes a la clase 2002 anticipados y remisos, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *