Supervisan el adecuado funcionamiento de los ductos que atraviesan el mangle

Progreso.- Esta mañana supervisé los trabajos y alternativas para el funcionamiento adecuado de los ductos que atraviesan desde la zona del canal del mangle hasta la Ciénega, esto como respuesta a las inundaciones generadas por las intensas lluvias que se están presentando en el Estado, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

Lamento informarles que la mayor parte de esta afectación se está presentando por la gran cantidad de basura que se ha tirado en las calles, pues los ductos y pozos se encuentran obstruidos, lo que provoca inundaciones, que posteriormente se reflejan en baches y el deterioro de nuestras calles.

Cabe mencionar, que tenemos varios meses trabajando en la zona y hemos retirado más de 100 toneladas de basura al día de hoy. Tenemos que darnos cuenta que todo es una cadena y que el tirar basura, no solamente afecta al medio ambiente, sino a todos por igual, y hoy, estamos viviendo las consecuencias, por lo que hago un exhorto a la ciudadanía a hacer conciencia y mantener libre y limpio de basura el frente de sus hogares, así como no tirar basura en las calles y mangle, pues esto es un trabajo coordinado.

Agradezco al personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes están ubicando los ductos tapados para destupirlos y así lograr que el agua estancada en la ciudad comience a disminuir y permita su flujo hacia la Ciénega. De igual forma les informo que mañana estaremos reforzando los trabajos de limpieza, en conjunto con la Dirección de Pesca, para retirar a la brevedad la mayor cantidad de basura posible y así proceder con las adecuaciones que tenemos que hacer con los ductos nuevos.

Los invito a trabajar juntos, pues es responsabilidad de cada ciudadano, desechar de manera correcta sus residuos, por nuestra parte, estaremos haciendo todo para que el agua pueda circular de la mejor manera y así las calles no se inunden en esta temporada de lluvias, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *