Supermercados y tiendas de autoservicios toman medidas contra el covid

Progreso.- Como es bien sabido, como medida para fortalecer las acciones de sana distancia entre la población y reducir el riesgo de contagio entre las personas que acuden a realizar sus compras en los supermercados, tiendas de autoservicios y mayoristas, autoridades de salud han instruido a los gerentes de estos establecimientos a controlar el acceso a una sola persona por familia.

A pesar de ello, en algunos supermercados del puerto se ha visto que se ha relajado la supervisión de esto último, el acceso de una sola persona por familia, pues por lo común, se ve la entrada de dos, tres o más personas en algunos casos.

Asimismo, en las cajas de cobros, se han establecido marcas de piso de metro y medio de distancia entre persona y persona a fin de mantener la sana distancia y evitar riesgo de contagios.

Por tal motivo, las autoridades han hecho un llamado a que se continúe manteniendo las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque de esa manera podrá evitarse un crecimiento de contagios, que impacten en la atención hospitalaria.

De igual forma hacen la especial recomendación en mantener el cuidado de las personas de los grupos de mayores riesgos, como son los de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.