Supermercados se han transformado en búnkers anticontagios de Covid-19

Progreso.- Cubrebocas, gel anti-bacterial, toma de temperatura y hasta guante en la entrada, cola en la puerta y mamparas para proteger a los cajeros.

Los supermercados se han transformado en búnkers anticontagios para asegurar que el abastecimiento y la seguridad de los ciudadanos están garantizados pese al confinamiento.

Las grandes empresas y cadenas de distribución han reforzado su red logística, limitan el aforo en sus establecimientos y priorizan a colectivos vulnerables para compras online.

Pero desde el inicio de la pandemia, todo el sector está comprometido con la situación que vive el país y las grandes cadenas han tomado medidas para seguir operando dentro de la normalidad que precisa una pandemia que afecta a todo el mundo, en el sentido más extenso de la expresión.
Sin lugar a dudas, la prioridad de las tiendas de alimentación, que siguen abiertas pese a las restricciones a otro tipo de comercios, es garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes. Así, los supermercados incorporaron mamparas en las cajas para proteger a sus empleados y controlan el aforo en sus establecimientos.

La mayoría de los supermercados y minisupers han reforzado la comunicación con sus clientes y recomiendan el uso de guantes y gel desinfectante para realizar la compra, así como mantener la distancia de seguridad para evitar contagios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *