Suman 2 mil 176 homicidios en el año en Chihuahua

Para las autoridades, el repunte de la violencia obedece a la disputa de grupos delictivos por el control de la plaza para el trasiego de drogas

En lo que va del año han ocurrido 2 mil 176 homicidios en el estado de Chihuahua, un promedio de siete crímenes diarios y tan sólo en el mes de octubre se cometieron 210 homicidios dolosos.

En la zona centro se reportaron 46 homicidios, en la zona occidente, que comprende municipios de la sierra, 36, en la zona sur, que comprende Parral, Jiménez, Allende y otros municipios, se registraron 9 homicidios dolosos.

En tanto, en la zona norte, en Ciudad Juárez, ocurrió el mayor número de casos con 119 crímenes, la mayoría de ellos relacionados con el crimen organizado
Cerramos el mes de octubre con 119 homicidios. En el análisis que tenemos pues 102 de estos homicidios pudieran estar vinculados a la delincuencia organizada, pudieran tener como trasfondo esta condición”, señaló Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Para las autoridades, el repunte de la violencia obedece a la disputa de grupos delictivos por el control de la plaza para el trasiego de drogas.

Las autoridades señalaron que para bajar los índices de violencia se modifican estrategias y operativos.

Vienen algunas estrategias transversales que estarán realizando en los próximos días y todo con la intención pues de abatir la incidencia delictiva de los homicidios dolosos”, indicó Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

De los 2 mil 176 homicidios ocurridos en los 10 meses del año 1,285 se cometieron en Ciudad Juárez; 414 en Chihuahua; 283 en la zona occidente y 194 en el sur del estado.

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *