Suicidios a la alza en Umán

¡La salud mental también es importante!

Desgraciadamente los suicidios en Umán, cada vez, están a la alza, ya que en menos de un mes, cuatro personas decidieron tomar la fatal decisión de terminar con su existencia.

Haciendo una penosa recopilación, los primeros casos se suscitaron en los primeros días de Junio, donde dos jóvenes se privaron de la vida; uno de ellos, fue hallado en estado de putrefacción en medio del monte de la colonia Santa Elena, cerca del Fraccionamiento La Rinconada.

El tercer caso se presentó, el 02 de Julio, cuando una mujer de 47 años de edad tomó la cruel decisión de encontrarse con la muerte. El último suicidio, se registró el pasado domingo en la colonia San Lázaro cuando un joven de 25 años de edad, ya no quiso vivir más y se privó de la vida.

Los cuatro casos anteriores, todos tuvieron un común denominador: se fueron de este mundo por la vía del ahorcamiento, y los supuestos motivos fueron dos, depresión y adicciones a alguna sustancia nociva para la salud.

Hay que tomar en cuenta que Umán, es uno de los municipios de Yucatán donde los índices del suidicio tienen una tasa muy alta.

Esta casa editorial pone a su disposición los números de ayuda para cualquier situación en donde pueda usted sentirse vulnerable:

La línea telefónica Línea de la Vida
800 911 2000.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *