Subdirección de Ecología acerca a ciudadanía diversos servicios

Progreso.- La subdirección de Ecología hace un atento llamado a la ciudadanía para acercarse a los servicios que dispone en sus instalaciones para los animales domésticos; entre estos beneficios se encuentran: vacunas antirrábicas gratuitas, consultas en veterinaria, adopciones de gatos y perros, esterilizaciones, rescate de animales en situación de calle, entre otros.

“De la mano del alcalde Julián Zacarías Curi tenemos el objetivo de mantener una comunidad donde en cada hogar se tenga una mascota en excelentes condiciones; también sabemos de los animales en situación de calle y por ello se les salva de ese entorno para que después sean vinculados a un dueño que les otorgue mejor calidad de vida”, comentó Karim Dib López.

El funcionario también añadió que debido a la cantidad de canes y gatos callejeros, últimamente se ha agilizado el proceso de adopción para de esa manera seguir trayendo animalitos de distintas zonas que han sido abandonados; el proceso consiste en platicar con el interesado en la mascota y asegurarse que tiene las instalaciones necesarias para la crianza del mismo.

Cabe mencionar que también se realizan rescates con animales no domésticos, la única diferencia es que a estos se les libera en la conocida “zona cero” para que estén en su hábitat natural.

Los interesados pueden llevar a sus mascotas personalmente opedir información a los números (969) 103 93 32 103 72 80, los cuales pertenecen a la Subdirección mencionada y al departamento de Atención Ciudadana respectivamente.

Los horarios de atención, son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; los sábados de 8 a 1 de la tarde.
“En esta administración tenemos conciencia ambiental para trabajar todos los días de la semana por nuestras áreas naturales y por los animales que habitan en nuestro ecosistema”, reiteró.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *