Sorpresivo aumento al pasaje de la ruta Mérida-Progreso

Progreso.- En plenas vacaciones de invierno la línea AutoProgreso, que cubre la ruta Mérida-Progreso, aumentó cuatro pesos el precio del pasaje, el cual entró en vigor a inicios de este mes, tomando por sorpresa a los paseantes que llegaron al puerto.

El impacto en el incremento del precio del pasaje se resiente ahora en vacaciones que es cuando numerosas personas que trabajan en Mérida acudieron a abordar los autobuses en la terminal, en la calle 29 entre 80 y 82 del centro de la ciudad.

Hasta fines de noviembre el precio del pasaje sencillo era de $21 y el redondo $38, pero desde inicios de diciembre ya valía más el sencillo, ahora es de $25 y el redondo de $42. Las personas que trabajan en Mérida y estudiantes compran boleto de viaje redondo.

La anterior ocasión que la línea camionera aumentó el precio del pasaje fue hace un par de años pasando de $20 el sencillo a $21 y el redondo de $36 pasó a $38.

Los taxis colectivos que cubren la misma ruta mantienen su precio de $25, pero no hay viaje redondo, solo en los domingos que restan de este mes cobrarán en servicio especial a $40, medida que adoptaron para agilizar el traslado de los pasajeros tanto de Mérida a este puerto como de esta ciudad a la capital yucateca.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *