Solventan sus gastos con la recolección de latas y botellas

Progreso.- La pareja conformada por Atanasio Rocha de 76 años y su esposa María del Carmen Brito, de 55 años, recogen latas y botellas para poder solventar los gastos del hogar y los estudios de su hija menor.

Según comentó el señor su oficio era ser electricista, pero debido a su edad actualmente nadie le da trabajo, de modo que tuvo dedicarse de lleno a la recolección de plasticos pet y otros objetos para vender.

“De esto vivimos desde hace un par de año, nos va bien, sale para la papa”, apuntó Anastanasio, mientras acomodaba la bolsa de botellas y latas en su triciclo.

Los dos adultos mayores acuden al centro de reciclaje cada dos días, de modo que para lograr juntar algunos kilos de estos materiales salen desde temprano para recolectar.

Indicaron que no tienen horario ni una calle fija, pidieron a las personas que si los ven les apoyen con latas o botellas que les sobren.

Su pareja dijo que los dos salen juntos para poder obtener más productos y juntar más dinero para la comida, así como para poder ayudar a su hija que estudia en el Tecnológico Superior de Progreso. “Tenemos una parejita, el varón de 26 años y la joven de 20 años, quien estudia su carrera y tiene buenas calificaciones”, dijo la señora.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *