Solución regional para el problema migratorio, propone embajador de EUA

En los últimos años, el flujo de la migración ha registrado cambios, y actualmente, el problema tiene tres factores fundamentales: la pandemia de Covid-19, la economía internacional y gobiernos inestables, afirmó el embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar.
En el marco del Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la Embajada de Estados Unidos de América destacó que es un tema difícil pero que se debe de resolver de manera conjunta.

“Lo más importante es que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el ministro de Canadá, Justin Trudeau “reconocen que lo de la migración requiere una solución regional”.

“No podemos estar en lo mismo que desde hace cien años, ha cambiado el flujo (migratorio)”, expresó en la conferencia de prensa.
Enunció los tres principales factores que provocan este fenómeno, tal el caso de “la pandemia (de Covid-19), la economía que se sufre en el mundo y los gobiernos inestables”.

“Como lo han dicho los dos presidentes que los migrantes son buena gente, deberían tener derecho de quedarse en sus lugares”, acotó el diplomático, durante el evento que protagonizó en el Centro Internacional de Convenciones.

Enunció que el mandatario estadounidense, “tiene sus ojos en el aseguramiento de desarrollo con trabajos, semejante como (al programa de México) Sembrando Vida, y con este esfuerzo, se procuran más recursos para poder hacer más”.

Lee Salazar destacó el logro de la reunión en la Casa Blanca, entre Biden y López Obrador, pues “se habló de la importancia de la economía entre Estados Unidos y México y viendo al futuro, esto es el centro económico del mundo”, expresó al referirse al sureste de México.

“He venido solo, pero con otros funcionarios para enfocarnos en este lugar, uno de los grandes pulmones del mundo”, subrayó.

Enfatizó que “tenemos que dar resultados, se puede hablar de muchas cosas, se puede poner en bibliotecas, pero lo que importa son los proyectos que se hagan bien y le traigan beneficio grande al pueblo, por primera vez el sureste se levanta con la atención que el mundo le pone a esta parte de México”.

“De la parte mía es importante que la gente de Estados Unidos conozca México mejor y viceversa, yo soy mexicano-americano, pero estoy conociendo México”, expresó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.