Socios de la Cooperativa del Parador Ecoturístico “La Ría” buscan acuerdo

Progreso.- El próximo día 4 de enero, los socios de la Cooperativa del Parador Ecoturístico “La Ría” tendrán una reunión para definir la situación de dicho centro de recreación, ya que hasta el momento, no han recibido el permiso para operar por parte de las autoridades pertinentes.

Los 6 socios buscarán llegar a un acuerdo para definir si abren o no, y ver la forma en que las autoridades, los volteen a ver, pues algunos restaurantes y hasta “El Corchito”, ya funcionan desde hace algunas semanas.

Los socios tienen miedo al Coronavirus, debido a que reciben en su mayoría a personas de otros estados del país, pero ya están a punto de la quiebra.

En dicho lugar, que albergaba a más de una docena de empleados de la sociedad cooperativa mixta, tuvo que eliminar su planilla laboral y ser atendido por sus socios, de modo que muchos buscaron otros empleos.

Tras las vacaciones de primavera y verano, “La Ría” dejó de obtener ingresos de unos 300 mil pesos.

“La Ría” es uno de los atractivos del puerto de Progreso desde hace 17 años, siendo un lugar de diversión, donde las familias llegan en busca de pasar un momento agradable en contacto con la naturaleza y disfrutar de la gastronomía del puerto a precios accesibles.
En dicho lugar, ubicado en el libramiento de la carretera de este puerto de altura de Yucalpetén, se ofrecen los paseos en kayaks para disfrutar de una hora de manera individual o en parejas. Desde luego, todas las embarcaciones están debidamente aseguradas en el paseo, pues el agua cuando mucho, tiene de 50 a 60 centímetros de profundidad.

El paseo cuenta con tres rutas especiales, los llamados túneles; uno de ellos de 10 metros, el más corto, otro de 100 y el más largo de 300 metros, que son cubiertos de mangle, vegetal protegido por las autoridades federales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *