SMAPAP opera en números negros

Progreso.- Actualmente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) opera en números negros y esto es gracias al buen manejo de los recursos generados durante todo el año, aseguró el director de la paramunicipal, Rafael Luna Gutiérrez.
En general en este último mes del año recaudamos la cifra de tres millones de pesos, de esa suma salieron el pago de aguinaldos a los trabajadores de la dependencia cuyo recurso fue que, de alrededor de 900,00 pesos, afirmó.

Del resto se contempla el pago de la energía eléctrica que corresponde al mes de noviembre-diciembre que ascendió a un millón doscientos mil y lo demás para abonar a los proveedores, llegando exactos para el último pago de nómina, y comenzar el próximo año de una manera ordenada para comenzar de nuevo a abonar.

Todo esto contando que el mes de enero es nuestro mes más fuerte para completar las deudas y saldar a los proveedores que nos queden pendientes, agregó.

Por otra parte, la parte de la pandemia a finales del mes de marzo pasado y la llegada de las torrenciales lluvias con los meteoros “Gamma”, “Delta” y “Zeta” de alguna forma si nos perjudicó, porque tuvimos más reparaciones y con ello más gastos de refacciones para las fugas y desperfectos que se dieron durante el transcurso del paso de aquellas tormentas y huracanes.

Asimismo, indicó que se han recaudado más de mil juguetes que una parte se repartieron en colonias de este puerto y más de 500 faltan para entregar el día 6 en comisarías, como una forma de apoyo a los niños de escasos recursos.

Otro asunto pendiente es la reconstrucción de la explanada de la dependencia cuyos trabajos están a cargo de una empresa particular que donó la mano de obra y nosotros pusimos el material, con lo que calculamos que la obra concluya en enero próximo.

Continúan los programas de limitación a morosos, principalmente a los que deben años, no a los que tienen meses afectados por la pandemia; es una forma que la gente entienda que nosotros obtenemos recursos diarios para afrontar pagos y gastos, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *