Sistema con potencial ciclónico del 10% se dirige a la Península de Yucatán

Hacia la Península de Yucatán se dirige un sistema de baja presión, con un potencial ciclónico del 10 por ciento, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos, al establecer que los primeros efectos se sentirían a partir del próximo viernes 4.

Asimismo, estableció que “se trata de un sistema desorganizado pero con condiciones favorables para la aparición gradual de un ciclón, para las próximas horas”, el cual se ubica entre la Jamaica y las Islas Caimán, a unos dos mil 600 kilómetros del territorio nacional.

Hasta el momento, la Zona de inestabilidad tiene un potencial ciclónico del 10 por ciento, pero se prevé un aumento para las próximas horas.

Asimismo, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se dirige hacia la Península de Yucatán, por lo que sería el tercer sistema de baja presión que impacte en la región.

Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene en alerta ante la evolución del fenómeno.

El fenómeno está dentro de la Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, al cual inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Finalmente, cabe destacar que en dado caso que se convierta en ciclón, se denominaría Melissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *