Sindicalizados del Poder Judicial iniciaron paro escalonado de labores

Progreso.- Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) iniciaron este martes por la mañana un paro escalonado de labores para reclamar un aumento salarial, afectando con esto en el pago y cobro de pensión alimenticia para menores.

El pasado miércoles comenzó en los juzgados familiares y mercantiles con sede en Mérida esta protesta; ahora le tocó este martes a Progreso, de acuerdo a como se presenta en el calendario escalonado.

Esto afecta a las familias que visitan los juzgados en donde los expedientes tardan en porveer hasta nueve meses además de las largas e interminables filas de espera, entre otros.

Los afectados dicen que los trabajadores no laboran y sí piden aumento de sueldo; a su vez, el líder del gremio, Renán Marcelino Puc Chi, jura y perjura que “la protesta no afecta la Oficilía de Partes ni el área de atención de pago de pensiones familiares, para no perjudicar a las madres que acuden al sitio a recibir el pago de su manutención”.

A pesar de lo dicho, sí se afecta esta situación principalmente a los menores, por la falta de depósitos en pensiones alimenticias.
Incluso se ha extendido el rumor de que en el puerto el paro se alague hasta el próimo jueves.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *