Sin peregrinaciones por segundo año consecutivo a causa del Covid 19

Progreso.- Sugieren una buena confesión participar en la misa y comulgar así como en la práctica de las obras de misericordia.

Por segundo año consecutivo no se van a realizar las peregrinaciones en honor de la virgen de Guadalupe a causa del covid-19 esto se dio a saber en una reunión que se llevó a cabo en días pasados en el local de la iglesia de La purísima Concepción y San José.

En la reunión se dijo que este año al igual que el anterior se mantendrán las precauciones y los protocolos para celebrar las fiestas guadalupanas a causa de la pandemia.
Señalan que no se deben relajar las medidas adoptadas por las autoridades y que se han asumido responsablemente hasta el día de hoy.

Se pide que se lleven las celebraciones eucarísticas en los templos guardando las medidas sanitarias y con el 50% de aforo también señala que desde el santuario de Guadalupe en San Cristóbal se ofrecerá la santa misa para todos los devotos y para sus seres queridos la cual será transmitida el 12 de diciembre cómo se ha estado haciendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de la arquidiócesis.

Además, no se van a realizar celebraciones litúrgicas en talleres fábricas o lugares similares porque el permiso para la reapertura del culto es para los templos y no para otros sitios donde se complicaría el control de las medidas sanitarias que se deben ejercer.

Se mantiene asimismo la suspensión de actividades y celebraciones en los centros pastorales por los motivos antes mencionados en cuanto a las familias que tradicionalmente ofrecen la novena a la virgen de Guadalupe convocando a un gran número de gente se les piden que lo hagan solo con la familia y no soliciten celebraciones especiales con presencia de ministro ordenado puesto que se podía propiciar un ambiente con riesgo de contagio.

Se suspenden las carreras con la con la antorcha guadalupana y las demás peregrinaciones en honor de la virgen de Guadalupe además se exhorta a no realizar peregrinaciones por las calles sino que los grupos que quieran visitar el santuario guadalupano en el barrio de San Cristóbal así como los distintos templos dedicados a la Virgen lo hagan llegando directamente al templo ingresando por los accesos designados y siguiendo los controles de sanidad también conviene informarse previamente en las oficinas parroquiales sobre la logística y disposiciones en cada lugar.

Se pide a los grupos tradicionales de Antorchistas se abstengan también en esta ocasión de realizar su recorrido sobre todo considerando que aún no es posible hospedar ni atender a ningún pode peregrinos en el santuario guadalupano y ningún otro recinto, hay que estar conscientes de que grupo de antorchistas frecuentan la ciudad y las iglesias y que solo en estas fechas practican está devoción casi como si fuera un reto sin enterarse de las indicaciones pastorales ni tampoco de las recomendaciones de la autoridad civil.

Otro gran regalo puede ser participar activamente en la próxima jornada mundial de los pobres a celebrarse el próximo domingo 14 de noviembre sirviendo hacia el señor en el hermano necesitado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *