//empieza aki //hasta aki

Sin fecha aún la reapertura de clases presenciales en Yucatán

Debido a las condiciones que prevalecen en Yucatán con la pandemia de Covid-19, aún se está lejos para la reapertura de las clases presenciales, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell Ramírez.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”, sostuvo una reunión privada con el secretario de salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, con quien recorrió algunos puestos de vacunación.

En conferencia de prensa indicó que vino a Mérida para saber sobre el avance que hay en los programas de prevención, detección y atención del Covid-19.

Cuestionado sobre la reapertura de las escuelas y el reingreso a las clases presenciales, expresó que el tema no se tratará en el Estado “porque todavía no está listo Yucatán”.

Comentó que “Yucatán ha hecho un excelente trabajo de promoción y de previsión de la salud y organización de las medidas de control sanitario y ha tenido muy buenos resultados”.

Asimismo, expresó que afortunadamente, en la entidad, está a la baja el coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19.

En torno a su visita a la entidad, “vamos a estar un día de trabajo comentando con el secretario Mauricio Sauri sobre los programas de salud pública y sobre la estrategia Covid en Yucatán y también vamos a tener la oportunidad, con su guía, los puestos de vacunación Covid”.

López Gatell comentó que personal de la SS federal trabaja con funcionarios de la secretaria de Educación Pública de Campeche en torno al tema del retorno a las clases presenciales.

Mañana, en Campeche, presidirá la sesión del Consejo Educativo Nacional, pues “fuimos invitados por la secretaria (de Educación Pública) Delfina Gómez Álvarez, para la tomar decisiones sobre el plan de reapertura de las escuelas”.

Recordó que en un día como hoy, pero de 2020, se cerraron todas las escuelas del país en el inicio de la jornada nacional de sana distancia, el objetivo prevenir el Covid-19, y por ende, cortar la cadena de transmisión de la pandemia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.