Simulacro de emergencia por atentado terrorista en Progreso

Progreso.- El Puerto de Progreso acogió esta mañana un simulacro de emergencia por atentado terrorista con bomba en la Terminal Remota en la zona de carga, transporte y movimiento de combustible.

El ejercicio ha consistido en la simulación de una situación de emergencia en la Terminal Remota en la zona de carga, transporte y movimiento de combustible en donde se tomaron acciones como consecuencia del aviso de la colocación de un paquete con sustancias explosivas recibido en el Centro de Control y Seguridad de la Autoridad Portuaria.

Una vez activado el Plan de Emergencia, durante las labores de evacuación se ha producido una explosión que ha ocasionado varios heridos. Mientras que por parte del Puesto de Mando Avanzado se han dirigido las operaciones de combate de la emergencia ante la posible existencia de otros objetos explosivos. Una vez acotada la zona y verificado el perímetro, se han llevado a cabo las labores de evacuación y el traslado de los heridos registrados.

La segunda parte del ejercicio ha consistido en la desactivación y explosión de un segundo artefacto, escondido dentro de una mochila, encontrado en el interior de la terminal marítima.

El simulacro, planificado por el departamento de Seguridad y Protección de Grupo Lodemo, ha contado con la colaboración de los servicios portuarios de Practicaje, Amarre y Remolque.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *