Siguen las desatenciones a la ciudadanía por parte del ayuntamiento de Umán

¿Desapareció el departamento de aseo urbano?

Por Aquilesvoy Tinal

Son muchos los sitios a lo largo y ancho de la ciudad de Umán que se encuentran abandonados, todos con un carácter en común: la desatención por parte del ayuntamiento municipal. Así sean parques, andadores, calles, ciclovías, o cualquier lugar público, en esta temporada de lluvias todos lucen con hierbas altas.

Es verdad, personal de la dirección de aseo urbano municipal, recientemente, le dio mantenimiento a la calle 20 de la ciudad, justamente a la altura de la entrada de Umán por los rieles del tren, de hecho, en esta casa editorial pusimos en evidencia, una vez más, la ineficiencia de Freddy y sus directores al decir que ya hacían varios meses que no se quitaba la maleza de dicho lugar. Tal como lo hacemos ahora de nuevo: un terreno baldío que se encuentra cerca del Fraccionamiento San Rafael, rumbo a la comisaría de Tanil, se encuentra con la maleza alta, los moscos a todo lo que da y demás animales rastreros como serpientes, alacranes y tarántulas, quienes salen y entran a los hogares cercanos.

Vecinos comentan, que ese terreno, no es de nadie y que por lo tanto le corresponde el ayuntamiento limpiarlo, o mínimo deshierbar, más ahora que es temporada de lluvias y lugares así, representan una amenaza latente para las familias que viven cerca de ahí.

Al parecer, se les olvida a nuestras autoridades que Umán no solo son las calles principales y que el trabajo no se hace cuando alguien se los demanda. Pero por desgracia, el ayuntamiento de esta ciudad únicamente trabaja después de mucho tiempo y cuando se les notifica por los ciudadanos que no están haciendo la labor que prometieron en campaña.

No sabemos si el departamento de aseo urbano desapareció, o quizá nunca funcionó, porque durante estos casi ya 5 años de alcaldía Freddy Ruz Guzmán dejó de preocuparse por el mantenimiento de la ciudad en general. Aunque, dentro de un ayuntamiento, las direcciones saben cuál es el trabajo que les corresponde, en Umán, todos los directores actuales, son títeres del alcalde y se hace lo que él dice, cuando él lo dice.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *