Sigue prófugo el sujeto que mutiló los ojos de su pareja

Por Felix Bigman

El violento sujeto Irvin Andrés Novelo Campos, alias “Mimis”, que mutilara los ojos de su pareja el 25 de diciembre pasado en presencia de sus hijos menores de edad se dio a la fuga y pudiera estar escondido en tabasco, Chiapas, Campeche o Quintana Roo donde el parecer tiene familiares. En la Fiscalía General del Estado de Yucatán obra la carpeta, UNATD23-GN/003436/2019 puesta por la víctima.

En un video reportaje anteriormente presentado en este medio se documentó el testimonio de la ciudadana Susana Guadalupe Canche Santos. Que relató a nuestras cámaras que el día 25 de diciembre al llegar a su casa su pareja Irving Andrés Novelo Campos, se encontraba bajo los efectos del alcohol, y al verla comenzó a injuriarla para luego golpearla hasta que la tuvo en el piso, encontrándose indefensa en por la saña del ataque, la violenta pareja arremetió dando patadas en la cabeza de la víctima causándole estallamiento del globo ocular derecho, dejándola sin sentido.

Los hechos ocurrieron en presencia de los tres hijos menores de la agraviada, que al ver a su madre inconsciente pidieron auxilio vía telefónica al 911, la mujer fue trasladada de Kanasín al hospital Agustín O’Horán donde fue valorada por el oftalmólogo que le confirmó la mutilación del órgano visual, horas más tarde cuando fue dada de alta acudió a la agencia 23 de la Fiscalía General del Estado de Yucatán guiada por su madre para interponer la denuncia UNATD-23-GN/003436/2019.

No obstante, de la magnitud de la violenta agresión la FGE, no le brindó medidas de protección, ni la canalizo a La Secretaria De las Mujeres, SEMUJERES, para que recibiera el apoyo, jurídico, médico, psicológico, y le otorgaran medidas de protección o en su defecto para que fuera llevada a un albergue como marcan los respectivos protocolos.

Dado que existían antecedentes crueles de maltrato hacia la mujer ahora invidente, que eran del conocimiento de la dirección municipal de la mujer en Kanasín en el que habían documentado, que, en el año 2016 tras un hecho idéntico, el mismo sujeto le había estallado a golpes el ojo izquierdo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *