//empieza aki //hasta aki

Sigue la contaminación en Motul

Vecinos de diversas colonias cercanas al relleno sanitario ya sufren intoxicaciones debido al humo tóxico que genera el incendio del dicho lugar.

Por El Observador Motuleño

El incendio ya lleva más de tres semanas y a las autoridades municipales parece que no les importa al no realizar las labores pertinentes para evitar tanta contaminación ambiental que sale del relleno sanitario y afecta a la ciudadanía en especial niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades respiratorias.
Sin embargo, el ayuntamiento de Motul se pasa señalando que el problema del relleno sanitario ya está controlado, pero en realidad es falso pues este domingo se acudió hasta la entrada y no había personal de ninguna dependencia municipal laborando para sofocar las llamas.

Trabajadores del relleno sanitario, que pidieron el anonimato, señalaron que han pedido retroexcavadoras al encargado y la respuesta es nula, pues en contestación siempre dice “el relleno sanitario sirve para generar dinero, no para generar gastos, pues traer maquinarias para remover las toneladas de basura es muy costoso”, según dijo el encargado del área de imagen urbana. Los empleados señalan que el humo es muy molesto y que no pueden salir del lugar pues de hacerlo podrían ser castigados pese que la alta contaminación pone en peligro su salud y si vida.

Sin embargo, este problema nadie lo toma en serio, ninguna autoridad, político o regidor de ecología se ha pronunciado. Los afectados piden la intervención de reciente electo diputado federal del Partido Verde Ecologista, Mario Peraza, pues al ser representante federal y del partido que vigila la ecología y medio ambiente, haga algo al respecto pues la autoridad municipal solo le da largas al problema sin importar la afectación de los motuleños.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.