Sigámonos quedando en casa por el bien de todos

Aún no llega ascenso rápido de Covid-19 a la Península de Yucatán

Hasta el momento, en la Península de Yucatán continúa la transmisión constante del coronavirus Covid-19, sin embargo, afortunadamente hasta el momento aún no se registra la fase de ascenso rápido de la enfermedad, tal como se observa en el Centro del país, reveló la Secretaría de Salud federal.
Asimismo, a poco más de un mes de la aparición del primer caso en la región, hasta el momento ya son poco más de 100 los casos confirmados hasta el momento, aunque la mayor densidad se refleja en el Estado así como en Quintana Roo.

Es decir, ambas están entre las ocho entidades federativas de mayor incidencia, pues ayer fueron desplazados por Coahuila-
Asimismo, de cada 12 casos confirmados en la República Mexicana, uno corresponde a la región.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, en la República Mexicana hay mil 378 casos confirmados, con un aumento del 13.4 por ciento con respecto al día anterior. De igual forma, hay siete mil 73 casos negativos y tres mil 827 sospechosos.

De acuerdo con la distribución geográfica de la patología, la mayor incidencia se registró en la Ciudad de México con 296 infectados, el 21.5 por ciento, seguido del Estado de México, con 157 casos, el 11.4 por ciento; Jalisco, con 99, el 7.2 por ciento; Puebla, con 97, el siete por ciento, y Nuevo León, con 78, el 5.7 porcentual.

La mitad de los casos están concentrados en estas cinco entidades federativas, el 52.7 2 por ciento del total nacional.

A partir de esta segunda fase de dispersión comunitaria, por lo que en el país tiende a disminuir el índice de importación, pues actualmente el 44 por ciento del total de confirmados son personas que se contagiaron en el extranjero.

Según la estadística, hay 772 casos de contagio por contacto asociado a importación, es decir, son personas que fueron infectadas en la República Mexicana.
Por lo pronto, del universo de casos de importación, 273 se contagiaron en Estados Unidos, 249 en España, 49 en Francia, 21 en Italia, 12 en Alemania, y dos en Singapur.

En cuanto al género, en el país hay 797 hombres, el 56 por ciento, y 581 mujeres, el 44 porcentual, asimismo, el rango de edad del total de casos es menos de uno hasta 80 años.

Situación en Yucatán

En Yucatán ya son 52 los casos confirmados, de los cuales, 27 son hombres, el 52 por ciento, y 25 mujeres, el 48 porcentual, con un rango de edad de entre 17 y 78 años.

Asimismo, en el Estado hay nueve personas que se infectaron en España, el 17.3 por ciento, cifra similar en Estados Unidos, seis en Francia, el 11.5 por ciento, y 28 fueron por contacto directo, el 53.8 porcentual.

Hasta el momento, Yucatán ocupa el séptimo lugar nacional, con el 3.8 por ciento del total registrado en el país, Quintana Roo está en el octavo sitio, con 51 casos, el 3.7 por ciento, y Campeche, en el peldaño 31, con cinco infectados, el 0.36 porcentual.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *