Siembra de árboles en el parque Mártires de Progreso

Progreso.- Como es bien sabido, ante el paso de los meteoros “Cristóbal”, “Delta”, “Gamma” y “Zeta” se dio una dura deforestación en el puerto y uno de estos proyectos es sembrar vida para evitar la erosión, el calentamiento global y sobre todo la preservación del agua, indicó la Gobernadora del Distrito 4195, Kit Wong del Rotary International.

Dijo lo anterior con la siembra de árboles en el parque Mártires de Progreso agregando que por ello la importancia de la reforestación es debido a los derribes y caída de árboles, ante los embates de huracanes y tormentas tropicales que han azotado a Progreso desde el mes de junio.

El proyecto tiene como lema “Sembrar paz” ya que no sólo es sembrar árboles sino es compromiso, la conservación de especies para mejorar el ecosistema, el clima y la conservación del agua para la humanidad, agregó.

Indicó que los árboles ayudan a controlar el clima, la humedad, producen sombra y dotan de oxígeno al puerto, de modo que la idea es la conservación de aproximadamente cien especies arbolarios, siendo una iniciativa en Yucatán y que se ha reflejado anteriormente en países como Brasil, Colombia y Perú.

El objetivo es que cada socio siembre 100 árboles en casas, parques, escuelas, avenidas, como en este caso en Progreso donde se dieron múltiples reportes de caídas antes y durante el paso de las tormentas tropicales.

Con el apoyo de autoridades municipales se procedió a la siembra de especies como la delfa y el ficus, estando presente la presidente del Rotario local, Lidia Ortegón Padrón.

Después la visitante honoraria se visitó el asilo de ancianos “San Joaquín” siendo recibida por la Directora RM Aurelia Sánchez Llamas de la Congregación de las Hijas Mínimas de María Inmaculada.

En este lugar la directiva local de Rotario Progreso realizó una donación de especies para este asilo, esperando que sea en su beneficio y se comprometió a estar más pendiente de sus necesidades más urgentes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *