Sexta Jornada de la Liga Motuleña de Béisbol

En juego en donde destacó el buen pitcheo, Santa Clara de Cenotillo derrotó de nueva cuenta, esta vez con pizarra apretada de 3-2 carreras, a los Cardenales de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, escenificado en el campo Miguel Kantún Canché, nido de las aves. Cenotillo hizo su primer registro en el acto de las buenas tardes con dobletes de Alejandro Novelo e Irvin Herrera y los pájaros empataron la pizarra en el cuarto. Los santaclaristas anotaron por segunda ocasión en la octava entrada, pero en el cierre los encopetados emparejaron el pizarrón 2-2 cuando Roberto Noh se embazó en bola ocupada y enseguida Nereo Lizama y Ezequiel dieron de hit. Sin embargo, Santa Clara hizo la carrera victoriosa en su salida con pasaporte a Martín Albornoz y sencillos de Pedro Castro y Carlos Novelo. Ganó Antonio Cordero, quien aceptó cuatro hits. Por los del Oriente del Estado pitchearon Fernando Lizama, Juvencio Kú, Rigoberto Cordero y Juan Alberto Noh. Alejandro Novelo del equipo ganador bateó sencillo y par de dobles.

En la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Diablos locales contaron con su bateo oportuno y doblegaron a los Toros de Conkal con score de 9-4. Los demonios dejaron a los bureles listos para chocolomo en el sexto inning cuando hicieron rally mortal de cuatro carreras, que les dio ventaja de 8-2. Rebelión donde capitalizaron dos bases por bolas, una marfilada e inatrapables productores de Cristofer Sabido y Nomar Estrada. A los astados les fue mal ya que batearon 14 hits, pero éstos no fueron oportunos. Los kisines Brayan Sabido, Nomar Estrada, Fernando Gorocica y Cristofer Sabido dieron par de hits por barba. Y los conkaleños Alejandro Pech, Antonio Loría y José Luis May batearon tres hits por piocha. Ganó Wilberth Gorocica y perdió Andrés Xuffi.

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Potros de casa ajustaron cuentas a los Indios de Sotuta superándolos 13-4 con recia artillería de 13 hits al pitcheo de José Chim, Moisés Escalante (derrotado) y Carlos Esquivel. Los dzemuleños, que emparejaron el marcador 4-4 en el tercer acto, saltaron la cerca en el sexto rollo cuando hicieron devastador ramillete de ocho carreras, donde sacaron candela los rifles de Rodrigo Núñez, José Novelo, Gualberto Núñez, Alejandro Chalé (jonrón con la casa llena), Emmanuel Núñez, Nigel Novelo y Jorge Uc (jonrón de dos carreras). Ganó Ángel Luna con relevo de Eduardo Coral. El aborigen David Núñez atizó sencillo y jonrón.

En el campo Independencia de Telchac Pueblo, los Centauros locales estuvieron incontenibles con el madero y con ofensiva de 22 hits contra un desfile de cuatro lanzadores, le ganaron a los Rays de Mérida con pizarra humillante de 26-3. Los telchaqueños -ahijados del munícipe Juan Jacobo López- tuvieron dos grandes momentos, en el quinto y séptimo episodios, cuando hicieron jugosos racimos de diez y once carreras. Batearon bien los mitológicos Dagoberto Mena, Carlos Maldonado, Manuel Kú, Mauro Ortega y Daniel Concha. Lo anterior apuntaló el pitcheo de Andrey Peraza, Ricardo Flores, José Luis Pérez y Pedro “Bola de algodón” Cuevas. Por el equipo perdedor Mauricio Caballero atizó tres hits y Diego Vázquez sorbió tres espesos chocolates.

En el campo William Aranda de Holcá, los Avengers de casa se apoyaron en los látigos de Juan Palomo y Alberto Regalado para volar de la testa la aureola de invictos a los Mieleros de Tunkás con tarja de 10-4. La derrota fue a la contabilidad de Francisco Ek. A la ofensiva destacaron los vengadores Dimas Balam, Daniel Gómez y Omar Pech y por los apicultores el veterano Rudy Madero.
Los Venados de Acanceh descansaron, debido a que los Cebolleros de Ixil desertaron de la liga.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.