sexta edición de “Puerto Progreso Danzas 2020”

Progreso.- Dentro de la sexta edición de “Puerto Progreso Danzas 2020” se llevó a cabo una clase máster gratuita en la que se ofrecieron bailes polinesios, ritmos urbanos y una demostración con instrumentos autóctonos en el mar.

En pleno malecón se llevó así la clase muestra, dando inicio con la clase de ritmos urbanos a cargo de la maestra argentina Mayra Olmos que con su juventud llenó las clases de energía.

Luego fue el turno de la mexicana Alejandra Sánchez Campos con su clase de ritmos polinesios y estuvo acompañada de su esposo que tocó los instrumentos autóctonos, tanto en el Parque de la Paz como a orillas del mar, presenciando así un tsunami de bailes polinesios.

En el lugar estuvo presente el maestro Luis Hau, director de la Academia Seshat cuyo nombre está dedicado a la diosa egipcia de la memoria de la ciudad de Motul.
En la sexta edición defendieron “El Faro de Oro” que ganaron en la edición pasada y la conservaron para siempre esta edición que fue ganada por la Academia “Anuenue”.

Dicha academia Seshat se presentó con once coreografías, de las cuales todas ganaron medallas de oro, así que esta academia se formó hace cinco años y siempre han destacado desde que se formó. Ahora cuenta con 100 alumnos.

En esta edición se presentó con un total de 19 alumnos, los más avanzados en las categorías de hip hop, jazz y hasta gimnasia rítmica y en esta ocasión incursionando hasta con varones, en las clases de polinesios y ganando becas para viajar hasta la Argentina.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *