“Servidores públicos identificados directamente con alcalde de Umán, hacen transas en plena luz del día”: denuncia una usuaria de Facebook

por Aquilesvoy Tinal

¿Acaso esto es el inicio de la campaña de Freddy Ruz Guzmán?

Una usuaria de Facebook denunció, a través de un grupo abierto de dicha red social, un hecho que desconcertó a todos los umanenses, aunque ya son públicas las formas sucias de operar del alcalde de Umán, se pensó que iniciaría nuevamente una campaña para repartir despensas a quien lo necesite, pero la única campaña que le interesa a Freddy es la suya.

Dos sujetos plenamente identificados que laboran con Ruz Guzmán, llegaron a casa de una mujer con una camioneta repleta de despensas, procedieron a resguardarlas, pero al paso de las horas, una mujer, además de la propietaria del domicilio, llegaron y salieron con 3 bolsas de despensas cada una, lo que hace pensar a los vecinos de Umán que el alcalde está manejando estos apoyos sin democracia y sin “ser parejo”. Uno de los personajes que se observa en el video, aparentemente es el ex director de juventud Walter Uc Magaña.

¿Podrían ser estas las despensas que se robaron en Piedra de Agua bajo el mando de Freddy? ¿Acaso es el inicio de la campaña del actual alcalde a una diputación? No sabemos a ciencia cierta cuál será la razón de hacer un mal manejo de estas despensas, lo que sí es cierto, es que da mucha vergüenza ver como personas jóvenes se dejan manipular por gente nefasta y ladrona, como lo es Freddy, todo seguramente por un par de pesos.

Además, esas despensas podrían ser usadas para entregárselas a gente que de verdad lo necesita, sobre todo en las comisarías, donde en esos lugares son los sitios perfectos para observar el total olvido y abandono que Ruz Guzmán ha provocado. Es una lástima que el PAN no pueda hacer algo al respecto, pero es aún mucho más vergonzoso que ningún calentador de sillas que se hacen llamar regidores, sean capaces de ponerle un alto a las malas manías de su alcalde.

Afortunadamente, los umanenses ya están despertando y, de seguro, más denuncias así de valientes se podrán observar a lo largo del año que le resta a Freddy en su administración. Esas son las caras que no se deben olvidar, el día de mañana o pasado que quieran pedir votos o ayuda, se les debe de negar, así como ellos egoístamente actúan bajo las faldas de un alcalde ladrón

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *