Servidor público de Acanceh; perfecto misógino

El director de la policía municipal de Acanceh, Wilberth Chan Toloza, mejor conocido como “Chilli Willy”, demuestra su misoginia en redes sociales compartiendo contenido que incitan al odio y a la violencia hacia las mujeres, aunque también ha demostrado prepotencia y arrogancia, dejando así en tela de juicio su autoridad y el mando que se le otorgó para el cuidado de los habitantes de dicho municipio.

Es cierto, las redes sociales son libres, pero cuando se es un servidor público no lo son, pues no sólo se está en el ojo del huracán, también, recordemos que estos medios digitales ahora sirven de ejemplo en comportamientos, más si tu cargo es ser director de la policía municipal, resulta una pregunta obligatoria: ¿cómo un hombre misógino y violento puede estar al cuidado de un municipio completo? Y sí, ésta pregunta ha sido mencionada por más de un habitante de Acanceh.

¿Será que Felipe Medina, alcalde del municipio no se ha dado cuenta? ¿O quizá sea un alcalde más que no le interesa nada más que su bienestar económico y/o político? Lo cierto es que Chan Toloza aún no ha entendido “el paquete” que tiene encima, pues cree que está jugando al director de la policía municipal. Y eso que Acanceh, por el momento, ha demostrado paz y tranquilidad; eso no significa que debe bajar la guardia o quitar el dedo del renglón, que al final del día eso es lo que está haciendo, descuidando la integridad de los pobladores y meterse donde no le importa, pues comparte cosas sin saber el origen y procedencia.

No sólo se ve ridículo, también está colocando su granito de arena para que la inseguridad en nuestro país crezca todos los días, no, no es exageración, estas conductas son indicios de que no se está bien de la cabeza y que no se tiene la capacidad, ni madurez suficiente para llevar los temas sociales con una postura respetable. Volvemos al mismo punto, cuando se es figura pública de cualquier tipo, un solo comentario puede comenzar a cavar nuestra tumba. ¡Que alguien le venda tres pesos de prudencia al “Chilli Willy” por favor!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *