Servidor de la nación, pasado de lanza, acusan padres de familia

➡️OSCAR BRICEÑO, ACHICHINCLE DE ALEJANDRA NOVELO SEGURA, DELEGADA REGIONAL DEL GOBIERNO FEDERAL, TRATA CON LA PUNTA DEL PIE A BENEFICIARIOS DE UN PROGRAMA FEDERAL

➡️LE MARCAN EL ALTO EN TEABO

Oscar Briceño (en la foto de archivo cuando chupó bote en su natal Teabo), en su calidad de “servidor de la nación”, al parecer sí está sirviendo, pero a sus intereses y con la cuchara grande, esto según se desprende de acusaciones en su contra en varias escuelas del Sur de Yucatán.

El sujeto, empleado del gobierno federal, y quien se encuentra bajo la tutela de Alejandra Novelo Segura, Delegada Regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en el sur de Yucatán, es acusado de buscar manejar a su antojo los recursos destinados a varios colegios en lugares como Chumayel, Teabo y Oxkutzcab, algo que se prohíbe estrictamente en las reglas de operación de dicho programa, en el que los únicos autorizados para manejar el dinero, y decidir que hacer con el, son precisamente los padres de familia.

El modus operandi de “Oscarín” es presionar a padres de familia y maestros, con el cuento de que no se pueden sacar ningún dinero del banco si no es bajo su supervision, lo que en la práctica, para los beneficiarios del programa, equivale a convertirse en el típico contratista de los moches, algo que supuestamente ya se acabó, desde que el presidente de este país tomó posesión del cargo en diciembre de 2018.

Olvidando que los “servidores de la nación” no pueden ejercer o manejar los recursos que se le entregan a los padres de familia, mediante un comité constituido para el mejoramiento de las escuelas, éste fulano, incluso, ha llegado al grado de coptar a parte de quienes integran dichos comités, volviéndolos sus cómplices en el manejo oscuro y poco transparente del dinero público.

El sujeto de marras se siente con el poder de presionar a los padres de familia con tal de hacer y deshacer a su antojo.

Por ejemplo, mediante WatsApp envía instrucciones a los líderes de los comités con expresiones tales como “si quiere ayudar haga las cotizaciones y le vuelvo a decir que no puede retirar nada por ahora”.

Además ha dicho que si las cosas no se hacen como el quiere tiene el poder de hacer que los recursos regresen a la Federación, algo que causa temor entre los parterfamilias

Prepotente, y ebrio de poder, tan solo por poseer un cargo de medio pelo, el tipo se siente con la facultad de ordenar y asustar, con expresiones como : “le digo nada más que la desobediencia tiene consecuencias”.

Pese a que son los padres de familia los únicos autorizados para decidir sobre qué obra hacer y cómo disponer del dinero, éste mequetrefe, con desprecio total por la normas de operación del programa, quiere imponer varias cosas, como cuándo, dónde y a quién comprar, así como a quién contratar para hacer los trabajos.

El colmo del descaro es que ha llegado al grado de irrumpir en las escuelas, sin el permiso de padres de familia y directivos escolares, presentándose incluso con albañiles por el sugeridos, tal como sucedió en una escuela de Teabo, hecho que ha sido la gota que derramó el vaso, y ha dado lugar a quejas por escrito, dirigidas al delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Por Juan Venegas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *