Sergio Solís Novelo, regidor de Umán apoya actividades bárbaras

Por El Gallo Ruz

Las asociaciones que protegen a los animales en Umán están que trinan en contra del actual regidor umanense Sergio Solís Novelo ya que, junto con su hija Alejandra Solís, apoyan actividades que implican la muerte o, en el mejor de los casos, heridas graves de animales: las peleas de gallos; lo hacen a los cuatro vientos por medio de sus redes sociales y sin importarles que están en medio del ojo público por el cargo que el señor Solís tiene actualmente, pero, ¿qué se puede esperar del equipo de trabajo de Freddy? Esos regidores no hacen más que dejar en ridículo al ayuntamiento.

Y es que, desde mediados del 2014, esta práctica se prohibió en el municipio de Mérida, la ciudad capital de Yucatán, precisamente bajo la premisa de proteger a los animales y si bien la pelea de gallos en nuestro estado no es una práctica prohibida por la Ley sí es un asunto que concierte a los valores morales y éticos que, como seres humanos, debemos practicar para no causar daño a otras especies y, además, protegerlas. Sin embargo, es claro que a los regidores umanenses no les interesa ni la moral ni la ética y que este tipo de cosas pasan cuando le dan cargos importantes a gente que no tiene ni la menor idea de cómo ser un servidor público. El rumbo de Umán, por lo que queda de esta administración, está en manos de gente insensible como el señor Solís. No puede ser posible que siendo pieza importante para las decisiones de un municipio esté apoyando barbaridades como lo son las peleas de gallos.

Pero, como dice el dicho: “de tal palo, tal astilla”, como no van a ser de esa manera los servidores públicos de la actual administración del ayuntamiento de Umán si el alcalde es igual o peor. La manzana principal está podrida y comienza a podrir a las demás, lo peor, es que como hemos mencionado en notas anteriores: esto ya parece una competencia para ver quien hace más estupideces, sin duda alguna quienes llevan la delantera son los policías municipales.

Hablando del heroico cuerpo de seguridad pública municipal, la hija del regidor Solís, la joven Alejandra Solís, denunció en un grupo de Facebook que los amantes de lo ajeno se metieron a su domicilio llevándose objetos de mucho valor como relojes finos y joyas de hombre. ¿Dónde está la seguridad en Umán? Esto es una clara muestra de cómo los policías municipales llevan la delantera en la competencia: “los inútiles más fuertes”. Los robos a casa habitación ya se están haciendo cada vez más y más común en Umán, por desgracia los umanenses hasta que no les toca ser robados, asaltados y golpeados por pandilleros, entienden porque nosotros señalamos el mal trabajo de la policía municipal.

Regresando al tema, en lugar de que el regidor Sergio esté metido en cosas que no dan ningún provecho, más que el dinero para sus bolsillos, debería de vigilar el trabajo del alcalde junto con todo sus compañeros y dejar de jugarle al político, ponerse la camiseta de regidor y comenzar a hacer las cosas como se debe, el dinero ganado en una administración no es para siempre, ni el poder es eterno, cuando se les acaba podrán entonces entender porque el hecho de señalar también la labor de los servidores públicos de Umán.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *