Semar auxilia a tripulante de barco “Capitán Ceboruco”

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán realizó la evacuación médica de una persona a 89 millas náuticas (165 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Progreso.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un tripulante de sexo masculino y nacionalidad mexicana de la embarcación pesquera “Capitán Ceboruco” presentaba dificultades para respirar.
Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica.

Al localizar la Patrulla Oceánica al buque pesquero, médicos navales siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, brindaron valoración médica al tripulante, encontrándolo con salud estable, proporcionando primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al Puerto de Progreso, Yucatán, donde fue entregado a una ambulancia particular para ser conducido a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *