Semáforo imita al ayuntamiento de Umán: no sirve para nada

En pleno centro de la ciudad de Umán, justo sobre la calle 23 con 18, en la mera esquina, existe un semáforo inservible trayendo como consecuencia caos vial en las “horas pico” del día a día y, como cerecita del pastel, ni un solo policía está asignado en ese sitio para controlar el tráfico vehicular.

Después no se pregunten porque muchos accidentes. Y como siempre, ninguna autoridad piensa invertir en reparar dicho semáforo o hacer algo al respecto para cubrir esa necesidad, la de controlar la circulación de automóviles, pues no sólo es una zona céntrica, también es una calle principal en donde muchos vehículos incluso del sur del estado pasan por ahí.

Al existir un semáforo inservible, no sólo pone en riesgo el tráfico de automotores, igual se complica el tránsito de los peatones que quieren cruzar la calle de un lado a otro, ya que al no existir un control en la zona ellos mismos tienen que prevenir su cruzamiento y vaya que en Umán no existe educación vial, siquiera de las autoridades pues son las primeras en transitar por las calles como si estuvieran en el patio de su casa.

No se les pide mucho, únicamente colocar a un elemento policíaco en la zona para que pueda controlar el tráfico de autos. Si no quieren gastar mucho en reparar el semáforo, bien podrían hacer uso de los policías municipales que cuidan las propiedades del alcalde y sus familiares o a ese que cuida cierto negocio de empeños, a ellos si les pagan y no hacen nada, de alguna manera hay que sacar provecho al dinero que invertimos los ciudadanos en cada uno de los servidores públicos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *