Selección estatal de fútbol americano de Tampico, entrenan en el malecón

Progreso.- La selección estatal de fútbol americano de Tampico categoría menor de 15 años, visitó por primera vez el malecón previo a un torneo nacional a efectuarse en la ciudad de Mérida.

La presencia fue notoria pues a pesar de su corta edad impresionaron por su estatura y su complexión. Llegaron a entrenar en el malecón, en una zona cerrada por los trabajos de remodelación y en la playa, para adquirir fuerza y velocidad en las piernas.

El entrenador Alfonso Montejano Gallegos dijo que el motivo de su presencia es para participar en el torneo nacional under 15 de futbol americano a realizarse en Mérida.
Arribaron a la 1:00 horas de la madrugada después de un viaje de 48 horas por carretera, el equipo está conformado por 33 jugadores y7 coaches.

Los jóvenes son originarios de ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Madero, representando a la Universidad de Tamaulipas con jugadores de 14 años. En la categoría juvenil 15 años están rankeados en los últimos lugares a nivel nacional pero en otras categorías han ocupado el tercer lugar.

Este miércoles se realizará el sorteo y al parecer les tocará jugar en el grupo fuerte. El torneo inicia hoy y concluye el sábado. El entrevistado reconoció que Progreso es un lugar bonito y muy tranquilo, en comparación a su lugar de origen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *