Sefotur se niega a transparentar los gastos de los viajes de Mauricio Vila

Por Felix Bigman

Vila Dosal ha hecho 1,490 gastos en viajes y 1,885 gastos en viáticos, hospedaje y traslado, sin embargo, no informa los montos de los gastos erogados derivados de tales.

Según la secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán SEFOTUR, al mando de Michelle Fridman Hirsch, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha hecho 1,490 gastos en viajes y 1,885 gastos en viáticos, hospedaje y traslado. Estos datos son provenientes de la respuesta de solicitud de Información Pública folio: CT-SFT-080-2019, sin embargo, no informa los montos de los gastos erogados derivados de tales.

Por enésima vez, Sefotur se niega a transparentar los gastos de los viajes de Mauricio Vila Dosal, ocultando las cantidades del dinero gastados en ellos. Esta información, que exhibe nuevamente la opacidad de la referida secretaria, deriva del documento de respuesta CT-SFT-080-2019 del titular de la unidad de transparencia de la secretaria de Fomento Turístico, Raúl Alejandro Paz Noriega, de las solicitudes 01582318 y 01582719, según se aprecia en las imágenes anexas a esta nota.

Hay que señalar que la documentación solicitada por el particular, que son las licitaciones, facturas, notas de compra y demás comprobantes de los montos de dinero gastado, no fueron entregados por Sefotur y el INAIP no ejerce presión para que este sujeto obligado cumpla con lo establecido en las leyes de transparencia.
¿Por qué Michelle Fridman se empeña en ocultar la información que contiene gastos de recursos públicos?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *