Connect with us

Policía

¿Secuestro Express en Progreso?. Levantan a Don Roberto y entran a robar a su domicilio

#PROGRESO

.

Progreso, Yucatán.- Un progreseño identificado cómo Roberto Martín Zapata Díaz, de 60 años de edad, fue “levantado” en plena luz del día a una esquina de su domicilio, en la colonia Francisco I. Madero de Progreso, para despojarlo de su dinero.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado alrededor de las 11: 00 am; Don Rober recibe una llamada de urgencia y al acercarse a la esquina de su casa lo esperaban dos sujetos en un auto, quienes lo interceptan y proceden a llevárselo durante cuatro horas.

En instantes llegaron a su domicilio otros dos sujetos en moto, quienes ingresaron a su domicilio ubicado en la calle 33 por 62 de la mencionada colonia para revisar sus pertenencias y llevarse un dinero en efectivo que guardaba en un ropero.

Según su relato, al momento de acercarse, uno de los sujetos lo abrazó y mostró una pistola, mientras le decía que los “acompañara” sin gritar ni oponer resistencia.

Una vez dentro del auto, según su propio relato, los sujetos le decían que él era “La Michelle” y que lo estaban buscando por supuestos delitos contra la salud, lo cual negaba insistentemente.

Comentó que lo llevaron por diferentes sitios del puerto mientras lo presionaban para que aceptara que se dedica a la venta de drogas y les diera el efectivo.

Entre tantas amenazas y temor de que le hagan daño, les dijo a los sujetos que tenía guardado dinero en efectivo en un ropero.

Después de los otros sujetos que se encontraban en su domicilio sacaron el efectivo, y en el transcurso de llevarlo a su domicilio hicieron firme una hoja en blanco, dónde por último le dijieron que si decía algo “lo iban a joder”.

Cuatro horas después, a las 3:20 de la tarde, el señor de 60 años fue liberado y regresó a su casa, donde se percató de que ya no estaban 60 mil pesos y otras pertenencias.

La víctima del secuestro exprés indicó que es diabético, vive solo y que dicho dinero lo tenía destinado para un tratamiento médico.

Don Roberto decidió hacer público lo sucedido, pues considera que su vida corre peligro.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe si interpuso alguna denuncia por lo ocurrido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.