Sector turístico teme que contigencia sanitaria se extienda hasta julio

Progreso.- Se teme que la contingencia por el coronavirus (COVID-19) se vaya a extender hasta el mes de julio, lo que sería perjudicial para el sector turístico pues una buena cantidad de gente depende de este ramo.

La lenta recuperación económica causada por la pandemia ha traído desolación al sector y ello ha provocado dificultades para su posterior reactivación al no haber flujo de dinero ni para los empresarios ni tampoco para los empleados.

De alargarse la contingencia el problema económico para este sector importante en el puerto continuará devastador pues se continúan aplicando en la zona medidas sanitarias a través de la restricción de dichos espacios turísticos.

De esta manera, tanto restaurantes, artesanos, hoteleros, prestadores de servicios varios de la zona del malecón, manifestaron su preocupación de que todavía se alargue un poco más la contingencia sanitaria.

Sobretodo que dicho sector sería uno de las últimas actividades en poder no solo reactivarse sino el poder recuperarse económicamente pues de ello depende que se abran de nuevo los espacios a los visitantes locales.

Definitivamente la pandemia vino a dañar la zona turística pues muchos empresarios han tenido que obligadamente cerrar sus puertas y con ello se ha encadenado una serie de despedidos para su grupo de empleados.

De esta manera, ambulantes, trovadores, artesanos, meseros y enganchadores han sido los más afectados durante este período de contingencia sanitaria, debido a que sus ingresos se vieron afectados por el recorte que realizaron los dueños de los negocios a los que dependen.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *