Sector turístico se capacita en acciones de inclusión

Capacitan al personal y prestadores de servicio del sector turístico en acciones para la inclusión de Personas con Discapacidad

Buscan concientizar a elementos y prestadores del sector turístico para brindar un mejor servicio

Progreso, Yucatán a 27 de abril de 2022.-En un esfuerzo por construir un municipio más incluyente, La Secretaría de Fomento Turístico, en coordinación con el Instituto para la Inclusión de las personas con Discapacidad del Estado de Yucatán y el H. Ayuntamiento de Progreso, llevaron a cabo la capacitación “Acciones para la Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Esta capacitación tuvo como objetivo, promover una mayor concientización, entre los prestadores de servicios turísticos, sobre la importancia de los derechos de las personas con discapacidad; así como fomentar el respeto de sus derechos en el marco jurídico y ofrecer un acercamiento al trato y comunicación adecuada a las personas con discapacidad, con el fin de fortalecer su plena inclusión en la sociedad.

Más de 20 elementos, entre prestadores de servicios turísticos representantes hoteleros, restauranteros, y otros elementos del sector turístico, participaron en dicha actividad, que fue impartida por Lic. Enrique Domínguez León, en representación de la subdirección de Desarrollo Turístico y SEFOTUR, acompañado por la Directora del IIPEDEY.

Finalmente, el titular de turismo, Luis Alberto García Barroso externó: “estamos trabajando para preparar mejor a nuestros elementos, además de los prestadores de servicios, para así brindar un servicio más amplio, para nosotros es de suma importancia estar en constante actualización”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.