//empieza aki //hasta aki

Sector salud reconoce repunte de casos de COVID-19 en Yucatán

Trabajadores del sector salud reconocen que hay un repunte notable en la cifra de casos de Covid-19 en Yucatán, aunque aseguran que están preparados para atender a los pacientes.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Pedro Pech Magaña, señaló que la experiencia que el personal de salud tuvo en los últimos dos años, les permitió estar prevenidos a las diversas situaciones, así como proveer de capacitación a quienes ingresan a los hospitales a prestar sus servicios.

«Desafortunadamente hay un repunte, significativo todavía, pero hay un repunte y hay que extremar medidas. Los protocolos se quedaron, pero los compañeros ya tienen la capacitación, muchos de los que van entrando se van capacitando. Lo que pueda pasar, que ojalá no sea nada malo, ya están preparados», externó.

Reconoció que aún hay carencias de material, aunque esto no ha sido factor para mermar la atención.

Cabe recordar que, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que entre el 13 y el 20 de diciembre, se presentaron poco más de 600 casos de Covid-19 en Yucatán, cifra que tuvo una ligera disminución en comparación con las últimas semanas.

En cuanto a casos activos, se registran 935, cifra que también redujo, aunque en fallecidos se contabilizaron cuatro en los últimos siete días.

Información de Reporteros Hoy

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.