Sector pesquero resiente cierre de mercados internacionales

Progreso.- La pandemia mundial de Covid-19 colocó a los hombres de mar que viven de la pesca frente a una doble barrera: el cierre de mercados internacionales que impide exportar el producto pesquero y la suspensión de financiamientos cuando se iban a hacer a la mar.

Marinos dijeron que, en medio de la pandemia de coronavirus, el sector pesquero y toda la cadena productiva resiente el cierre de los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos y China.

Los mercados internacionales fueron cerrados principalmente debido a tres factores: la pandemia de Covid-19, la baja en la producción y la pesca furtiva que no logran frenar las autoridades mexicanas, señalan.

“Los pescadores se están rascando con sus uñas, pues a pesar de la ayuda del gobierno, pequeña o mediana, el temor más grande de los pescadores sigue siendo el hecho de que cerraran los mercados a donde envían su producto.

De tal suerte, que la situación económica es doblemente compleja para los dedicados a la actividad pesquera, pues imperante el demostrar a nivel internacional que la pesquería de mero, huachinango, pulpo, langosta, entre otras muchas especies, es sustentable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *