Secretario de la comuna amenaza de meter a la cárcel a ciudadanos de Dzidzantún, denuncian

DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 26/04/21.- Siguen las presiones de un gobierno represor en Dzidzantún, el secretario de la comuna Juan Carlos C. H. amenazó a un ciudadano de detenerlo con la fuerza pública, meterlo a la cárcel, y hasta cobrarle 4,251 pesos, equivalentes a 30 veces el salario mínimo, por problemas en un terreno, denuncian.

Tomándose toda la facultad de un juzgado o de un juez calificado el secretario de la comuna “El lengüetas” quien siendo funcionario público en una fiesta del pueblo nalgueo a una mujer, esta vez mando un citatorio conciliatorio a un ciudadano, pero lo amenazo que de no presentarse seria acreedor de los tres apremios antes mencionados.

Nuestro denunciante el cual pidió el anonimato por represalias de la comuna dijo que el citatorio se debe a un problema de un terreno que le quieren quitar, y que las amenazas solo se tratan de una presión política para intimidarlo para que vote por el alcalde Ismael Aguilar.

Quiero que se haga público este citatorio y de las amenazas que he recibido, porque el día de mañana que me detengan o que la policía me levante, “ya sepan el motivo y que la comuna no invente otro motivo de mi detención, indicio el quejoso.

Al parecer en su desesperación en busca de su reelección el edil Aguilar Puc junto con su equipo de trabajo, ya empezaron con las viejas mañas del PRI, de presionar a los ciudadanos para coaccionar el voto ahora amenazan con utilizar a la policía para detenerlos o cobrarles altas cantidades de dinero como multa.

El salario mínimo que entró en vigor para todo el estado de Yucatán, el dos de enero de 2021, es de 141.70 pesos diarios, por lo que nuestro denunciante podría ser acreedor de una multa de 4,251 pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *