se reiniciaron los trabajos para la construcción del “Parque de Playa”

Progreso.- Después que las obras estuvieron detenidas por tres días, debido a las tormentas que cayeron en la ciudad; el sábado reiniciaron los trabajos para la construcción del “Parque de Playa”, el cual será en el

Malecón Internacional de Progreso.
La supervisora de la obra, Ruth Carolina León Arévalo, indicó que la construcción de este espacio inició el pasado mes de septiembre y finalizará en enero del 2021.

“La obra consiste en unos andadores de madera que llegan hasta la playa en forma de ‘T’, pérgolas, juegos infantiles, zona deportiva, locales comerciales, baños y kioscos”, dijo.
Asimismo, expresó que, en la obra, se encuentran trabajando 9 albañiles, los cuales laboran desde las 8 de la mañana hasta la tarde, con la finalidad que los trabajos se entreguen en tiempo y forma.
Por otra parte, explicó que la mayor cantidad de dinero viene de la SEDATU en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso. Esta obra forma parte de la transformación del Malecón Internacional de Progreso, el cual incluirá una plaza central que conectará con 5 espacios: un muelle-mirador con pérgolas, un jardín, el carrusel, un área de hamacas y la ciclopista.

Esta es una de las seis obras que se realizarán, las cuales se ejecutarán con un presupuesto de $500 millones de pesos, parte del Programa de Desarrollo de Mejoramiento Urbano que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) autorizó para este municipio.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *